Sobre LuisK

El mundo está cambiando, el mundo se mueve hacia el emprendedurismo, se mueve hacia la creatividad, hacia la libertad. Pienso que deberíamos en nuestras comunidades y en este mundo globalizado cada individuo debería tener la facilidad de crear su propio negocio que lo deje hacer lo que más le gusta y manejar completamente su tiempo para poder tener la libertad de lograr todo lo que quiera. A eso va el mundo, la cantidad de emprendedores y freelancers está creciendo cada vez más. Cada vez las condiciones son más y más propicias para crear estos negocios.

Soy LuisK Chacón, me encanta viajar, cocinar (más aún desde que empecé a ser vegano), estar al aire libre (cuando la computadora me deja :/), leer, escribir y jugar fútbol. Estoy trabajando en proyectos de emprendedurismo y ya llevo un tiempo siendo freelancer. Me dedico a la ingeniería de software y he trabajado para varias empresas de diversos lugares del mundo como desarrollador freelancer. También soy CTO de Adventurely y tengo algunos otros proyectos de emprendimiento que irán viendo en el blog. Estudié en Italia y España con beca de la Unión Europea y también obtuve una beca para un programa de emprendedurismo en Korea, los veo como hacks en la vida que me permitieron, más que aprender cosas académicas, viajar por muchos países y aprender mucho de otras culturas y así tener varias experiencias que me han cambiado la vida.

Ha sido muy gratificante este tiempo de freelancer. Desde siempre he querido bloggear sobre la experiencia para compartir y recibir conocimientos con/de quienes estén en lo mismo y con quienes estén pensando en empezar, pero hasta ahora me eché al agua.

Así que de eso se trata este blog, de un ingeniero de software freelancer con proyectos de emprendedurismo que comparte sus experiencias. Espero les guste y compartan también las suyas. Con todo y todo mi consejo es: ¡Échense al agua y únanse a la comunidad de freelancers y emprendedores!

Para mi la libertad lo es todo, como dice Mujica:

Cuando tú compras algo, no te equivoques, el instrumento es la plata con la que tú estás comprando; pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Quiere decir que cuando tú gastas, en el fondo lo que estás gastando es tiempo de vida que se te fue.

No gastes más tu vida, usa tu tiempo para las cosas que te apasionan y hazte un poco de tiempo más para probar las que aún no conoces.