¿Y qué negocio hago?

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué negocio hago? Es la primera pregunta que nos hemos hecho todos los que nos hemos planteado ser freelancers o emprendedores. Lastimosamente es una que algunas veces nos ha detenido o una que algunas veces nos hemos respondido mal.

Esta pregunta tiene las respuestas obvias, las respuestas las respuestas “cool” y las respuestas que nos dicen los demás. Entonces, ¿a cuál tipo de respuesta la hacemos caso?

Las respuestas obvias

Si has tenido un trabajo en algún momento de tu vida, cualquiera que haya sido, ya tienes una idea de un servicio o producto que puedes vender y que ya esta validado porque ya lo has vendido con anterioridad.

¿Qué nos detiene ha hacerle caso a las respuestas obvias?

Creemos que si empezamos un negocio en ese ámbito vamos a tener que competir con empresas ya consolidadas, como las que nos ha contratado y por ende tenemos todas las de perder. Claro que eso da miedo. El problema de ese razonamiento es que esa no es la realidad.

La empresa que te contrató, te contrató porque como mínimo se gana el doble de lo que te pagan por el trabajo que haces. Muchas veces en empresas grandes se ganan hasta 6 o 10 veces más de lo que te pagan, solamente por lo que tú haces. ¿Y en realidad que es lo que hacen ellos por ti? Solo conseguirte un “cliente”. La verdad es que si tienes una habilidad por la que ya has obtenido dinero, conseguir clientes es bastante fácil.

Las respuestas cool

Si te dijeran que nunca te va a faltar dinero desde ahora y por toda tu vida ¿que harías? Todos tenemos algo que nos apasiona y si tan solo supiéramos generar un negocio sobre eso.

¿Qué nos detiene ha hacerle caso a las respuestas cool?

Miedo, incertidumbre. Estás respuestas casi siempre parecen requerir un acto de mucha fe. Muchas veces son cosas que nada más nos encanta hacer o pensar, pero nunca hemos visto a nadie ganando dinero haciéndolas. O en algunos caso sí hemos visto personas que logran un negocio como el que queremos pero nos parece imposible, nos parece que esas personas tuvieron mucha suerte.

La verdad es que muchas de esas personas empezaron igual que nosotros, con solo una idea. Lo más probable es que trabajaron mucho tiempo sin ver mucho progreso hasta que un día lo lograron, tuvieron suerte pero porque la crearon. Lo importante es tener la perseverancia y la convicción de que la idea va a funcionar.

Las respuestas que nos dicen los demás

Otra forma muy válida de encontrar que negocio hacer es escuchar a las personas a tu alrededor. De seguro hay algo en lo que siempre te piden ayuda o consejo, algo que saben que haces muy bien. Por ejemplo para algunas personas puede ser cocinar, para otras planear viajes, entre otros. Estás habilidades se pueden convertir en un negocio y ya vas a tener las primeras personas que te recomienden.

¿Qué nos detiene hacerle caso a lo que nos dicen los demás?

Pensamos que esas habilidades siempre las hemos tenido y siempre las hemos hecho de gratis así que no se nos ocurre ganar dinero de ellas. Es muy común que muchas de estas habilidades caigan también dentro de las “respuestas cool” y tengamos los mismos miedos expuestos anteriormente.

Lo cierto es que si los demás te dicen que eres muy bueno en algo, están validando una habilidad que tienes y que puedes convertir en negocio para ayudar a muchas más personas.

¿Y entonces, a qué respuesta le hago caso?

A todas! El mejor trabajo del mundo es un por el que te paguen bien (las respuestas obvias), por el que te sientas verdaderamente apasionado (las respuestas cool), con el que puedas ayudar a mucha gente (las respuestas que nos dicen los demás). Si centras tu negocio en esas tres áreas, vas a encontrar tu verdadero propósito y es seguro que será un éxito.

proposito

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
LuisK Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *